EGIPTO

Much@s ya lo habréis visto por Instagram, que hace unas semanas me fui de viaje a Egipto; estuve una semana conociendo las ciudades de El Cairo y Luxor. Ha sido un viaje precioso, me ha sorprendido mucho y lo recomiendo 100%. Os voy a ir contando un poco los sitios a los que fui, pero mejor os lo voy enseñando con fotos, que una imagen vale más que mil palabras.

Como no, lo primero que fuimos a ver, parada obligatoria en Egipto, son las pirámides. Visitamos la Gran Pirámide de Guiza, donde pudimos montar a camello, la verdad que las vistas son una maravilla; y también visitamos las primeras pirámides, que como veis ya no son tan rectas, van por bloques. Llevo mono de rayas de Missguided combinado con cinturón de Hermés, gafas de sol de Xylvester, y este colgantito que me lo vais a ver prácticamente en todas las fotos porque no me lo quité en todo el viaje, me parece ideal, tiene mi nombre grabado, es de SOUFEEL (link) y ahora tenéis un 15% de descuento en toda su web usando el código: Crisog115 . Me encantó la idea de poder diseñar mi propio colgantito, es algo muy original para cualquier regalo, más ahora que llegan las comuniones, me parece la bomba!!

IMG_8523IMG_9234IMG_8529IMG_2230IMG_8567IMG_9590IMG_8628IMG_E8820IMG_E8765

Vistas de las pirámides desde el precioso jardín del Hotel Mena House, un hotel que, como veis, tiene un jardín impresionante. El vestido de flores es de New Look y, como no, con mi collar “Cris” de Soufeel.

QQOG4013IMG_9340IMG_9334LOYZE6236

La Gran Esfinge de Guiza.

IMG_8749IMG_8752

El famoso bazaar, Khan el-Khalili. donde hicimos muchas compras. En Egipto la plata es súper barata, compré varios anillos, pendientes y colgantes con formas típicas como la llave de la vida o el ojo de la suerte. También tienen unos juegos de café ideales, alguna especia, vajillas de alabastro, piedra típica de allí, y algunos recuerdos más.

IMG_9301IMG_1079XDNZ5953

También los quiero enseñar un poco las comidas típicas de allí, ponen varios platitos con un mix de arroz, verduras, hummus y el pan de pita, y luego la carne, a mi me encantó, además de que es muy sano. Y por supuesto, mi postre favorito, aunque ya no tan sano, el Baklava, impresionante.

IMG_9282IMG_2235IMG_8830IMG_8834IMG_8833IMG_0927

Más cositas que vimos en El Cairo… por supuesto fuimos al museo, se ven cosas preciosas, como el tesoro de Tutankamon entre otras, es enorme, merece mucho la pena, eso sí, hay que con guía. La falda rosa plisada es de Asos, combinada con una blusa blanca y gafas rosas de Xylvester. Como veis, el tráfico en Egipto es otro rollo, no se puede describir en palabras, hay que vivirlo.

imageIMG_0900IMG_0870

Otro hotel precioso en El Cairo es el Marriot, llevo vestido de flores de BDBA y colgante de Soufeel.

WWVP1170PLRG6461IMG_2023

Otra de las cosas que ver en El Cairo es el Barrio Copto y la Ciudadela ubicada en la colina de Mokattam, por lo que ya os podéis imaginar sus vistas de toda la ciudad. Llevo un look sencillo de básica blanca con vaquero, y por su puesto mi colgantito “Cris” de Soufeel que os he comentado antes.

IMG_9357IMG_9350

En Luxor me encantaron dos sitios, por un lado el Tempo de Karnak. Es alucinante ver todas las esculturas, las columnas con jeroglíficos, lo más impresionante es ver la Sala Hipostila. Precioso también ver la actuación de luz y sonido por la noche, os dejo fotos. Llevo mono en lila con corte midi de Asos, converse blancas y cazadora vaquera de Zara y colgante de Soufeel.

IMG_0226IMG_9807IMG_0058IMG_0107IMG_0196Facetune_28-02-2018-22-03-11IMG_0156IMG_0180

El segundo sitio que más me impresionó fue el Valle de los Reyes (o Valle de los Muertos),  a simple vista no lo parece, pero está lleno de tumbas. Es sorprendente ver la cantidad de tumbas subterráneas que hay, con sus pasillos preciosos,  todas las paredes y techos recubiertos de jeroglíficos, que llevan hasta la tumba. Aunque hayan pasado 5.000 años, en algunas aún se pueden apreciar los colores, en la mayoría ya se han borrado y está todo beige, pero es genial ver sus colores y poder hacerse una idea de lo precioso que debió de ser en su momento. Aquí llevo vestido verde caza de Asos, gafas d sol de Xylvester y mi colgantito “Cris” de Soufeel.

IMG_0541IMG_0530IMG_0939

Otro sitio digno de ver en Luxor es el Tempo de Hatshepsut. Está en un valle inmenso, es muy muy bonito. Me encantó la historia de esta Faraona.

IMG_0498IMG_0503IMG_0468IMG_0435IMG_0414IMG_0407

Una de las cosas que más me habéis preguntado por Instagram es si es seguro, deciros que sí, al menos en estas dos ciudades donde he estado. En ningún momento he pasado miedo, ni hemos tenido ninguna situación rara. Es importante que os diga que íbamos con guía, tanto en El Cairo como en Luxor, y en nuestro minibus privado con nuestro chofer, pero los últimos días cogimos taxis, y tampoco hubo ningún problema; es más, hay mucha seguridad, la policía está muy pendiente de los turistas en todo momento, y en casi todos los sitios turísticos y hoteles, hay controles y está todo muy seguro. Si algun@ tenéis pensado ir, escribirme un email que encontraréis en Contacto, y os puedo pasar el contacto de nuestro guía que es un encanto, habla perfecto español y es 100% fiable.

Aquí en el hotel en luxor con vistas preciosas al Nilo, el atardecer es precioso. Llevo vestido de Glamorous Tall.  También tuvimos tiempo de disfrutar de la piscina.

IMG_E1645IMG_0703IMG_1638

¡Y eso es todo!! 🙂 Espero que os haya gustado el post. Cualquier consulta que tengáis decidme sin problema. Un beso fuerte a tod@s y feliz semana. Con cariño, Cris xx ❤

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s